domingo, 26 de julio de 2009

Playita

Moría de calor cada vez que la aguja del reloj indicaba más de las 8 de la mañana, las palmeras de la playa atraían a más y más moscos y yo era su desayuno predilecto. El calor y yo no somos el uno para el otro. Toda mi vida he preferido las climas fríos, gélidos de ser posible. Pero Huatulco no fue tan malo. A pesar de convertirse en esos pueblos dedicado al turismo extranjero en su mayoría, donde uno visita una tienda y en vez de ofrecerle un "refresco" le dan una "soda" y donde es más fácil comprar una tarjeta para hablar a Canadá y a EUA, que a México, la experiencia valió la pena.
Internamente. Asenté mi traserito en una duna, con la vista hacia una de las Bahías más lindas que jamás he visto, con la mente despejada y las metas a la deriva, cual pequeña embarcación en mar abierto. Mi chelita daba a esta imagen una serenidad acogedora, la brisa hacía apacible el calor que refulgía en mi espalda. Sedimenté mis pensares. Las letras y los escritos pasaron más lento en el subtitulado de ideas. Y fui sereno, lleno de paz. ¡Ah! ¡Qué buen descanso!
Recomendable.

No hay comentarios: